El Tribunal Supremo ha confirmado que los ayuntamientos pueden retirar con la grúa los vehículos estacionados en zona ORA sin tiquet, porque perturban «a quienes circulan por las vías públicas de la ciudad con la legítima aspiración de encontrar un lugar para el estacionamiento temporal». Para el Supremo, «aquellas conductas que, sin causa justificada alguna, bloquean los espacios públicos acotados, poniéndolos al servicio exclusivo de unos pocos usuarios durante un tiempo superior al permitido, personal y unilateralmente determinado, causan así un claro perjuicio a quienes circulan por la vías públicas» intentado aparcar su vehículo.
La Sala Segunda del Supremo confirma la decisión de la Policía Local del Ayuntamiento de Almería de retirar con la grúa un vehículo que estaba estacionado en zona ORA, sin el correspondiente justificante, por lo que el propietario tuvo que pagar 7.345 pesetas para retirarlo.
La Sala señala que «la ordenación del tráfico urbano adquiere en nuestros días una nueva y relevante dimensión pública» y recuerda que «su correcta regulación influye no sólo en la libre circulación de vehículos y personas sino también en el efectivo ejercicio de otros derechos, como el de acceso al puesto de trabajo o el disfrute de servicios sanitarios, educativos o culturales». Para el Supremo, esta conducta constituye «una infracción clara y frontal de la Ordenanza reguladora».