La agencia de publicidad Dentsu grabará un anuncio de un refresco japonés a bordo del módulo ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), informó ayer la empresa.
La grabación del anuncio en vídeo de alta definición (HDTV), será hecha entre el 26 y el 27 de este mes por uno de los tripulantes de la nave que será dirigido desde la tierra mientras que su compañero será el modelo que promociona la bebida, dijeron las fuentes.
Los astronautas viajarán al espacio en el cohete Soyuz TM-33 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de octubre en el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán en Asia Central. Las cintas grabadas serán devueltas a la tierra en la nave Soyuz TM-32, antecesora de la Soyuz TM-33 -que quedará acoplada en los muelles de la ISS-, y previa inspección de la Agencia Espacial Rusa se entregarán a Dentsu para su postproducción.
El anuncio será el primero grabado por Japón en el espacio. En julio de 2000, el cohete ruso «Protón-K» partió hacia la ISS con una inscripción publicitaria en su casco de la compañía estadounidense «Pizza Hut», que realizó además un anuncio en el que un astronauta ruso come uno de sus productos a bordo de la estación espacial.