Mallorca vive este fin de semana un anticipo del verano, que comenzará el próximo 20 de junio. Sin embargo, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que en los próximo días se producirán cambios en el tiempo, aunque no serán de tanto calado como los han afectado a la Isla los días 11 y 12, cuando se ha producido importantes inundaciones.
La predicción del tiempo en Mallorca para este domingo, 16 de junio, anuncia cielos nubosos tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará, en general flojo, de componente este y brisas costeras. Cabe destacar que la última noche ha sido tropical en varias zonas de Mallorca. En concreto, el termómetro no ha bajado de los 21º en Palma, Portocolom, el Port de Sóller y Santanyí. Por su parte, la mínima ha sido de 20º en Campos, Pollença, Muro, Banyalbufar, sa Pobla, Cabrera y Capdepera.
La semana arrancará con cielos poco nubosos, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Cabe destacar que habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas irán en ascenso. El viento soplará, en general, flojo de componente este y brisas costeras. El martes, 18 de junio, también se esperan cielos poco nubosos o despejados y se repetirá el polvo en suspensión. Las temperaturas volverán a subir. El viento será, en general, flojo del nordeste tendiendo por la tarde a variable con brisas costeras.
Cambio de tiempo
La predicción del tiempo de la Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca el último día de la primavera, el 19 de junio. De este modo, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro; volverá a haber polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo de componente sur y brisas costeras.
Aunque aún queda bastante tiempo, se prevé que el jueves 20 de junio, día que comienza el verano, también pueda llover en la Isla. A medida que se vaya aproximando la fecha, Ultima Hora irá facilitando información meteorológica más precisa. Cabe destacar que La Niña llegará este verano y no será tan caluroso como el anterior.