David Fernández comenzó hace tiempo a hacer una pequeña colección de clásicos. Es joven, pero sabe lo que quiere y está dispuesto a conseguirlo, aunque para ello no se impone unos plazos. Primero se hizo con un Citröen AX y más tarde con un Seat 600 L Especial que fue a comprar a Menorca y ahora ha dado un paso más de calidad con la incorporación de una furgoneta Volkswagen Transporter T-3 de 1987. La verdad es que esta nueva adquisición es muy importante para David, ya que se trata de una furgoneta que compró su padre, fallecido hace unos meses, y no ha sido capaz de desprenderse de ella debido a los muchos recuerdos familiares que atesora el vehículo.
David nos comentaba que la furgoneta la adquirió su padre como vehículo familiar, y recuerda cuando era pequeño los viajes a la playa o a la montaña con el resto de su familia. El vehículo estaba en Mieres (Asturias), de donde es natural David y su familia, y hasta allí se marchó a buscarla. Su padre ya hacía tiempo que la tenía encerrada en un garaje y no le prestaba demasiada atención. Nos cuenta David que solo tuvo que darle al contacto para que la furgoneta se pusiera en funcionamiento. Y luego emprendió el viaje hasta Mallorca, 1.200 kilómetros que hizo a su ritmo sin forzar el vehículo y que le llevó dos días, pues lo importante era llegar sin ningún percance mecánico, ya que el vehículo está como salió de fábrica y llevaba una larga temporada encerrado en un garaje. Otra curiosidad que nos contó es el poco consumo que tuvo la T-3 durante el viaje y la facilidad con la que pasó la ITV en Oviedo, a pesar de no haberle tocado ni una pieza.
COMPRA VENTA
Como comentamos, nuestro protagonista es un joven trabajador que no dispone de mucho dinero para adquirir coches y se ha ido buscando la vida vendiendo unos para comprar otros. Para adquirir el Seat vendió un AX que había restaurado y ahora no ha dudado en poner a la venta dos AX que tiene para poder restaurar la furgoneta de su padre.
Es un trabajo que va a comenzar ya, aunque el vehículo está en buenas condiciones, la pintura es su punto débil y por ello primero abordará la parte de mecánica, que la hará él mismo, como ha hecho con otros vehículos, y luego pedirá ayuda para hacer la chapa y pintura, ya que tiene algunos arañazos que su padre pintó a brocha y lógicamente no quedó perfecto. Por lo que respecta al vehículo, la tercera generación de la Volkswagen Transporter comenzó a producirse en 1979 y finalizó en 1992 en Europa, pues en Sudáfrica se fabricaron, con motores de gasolina y mayor potencia como micro buses, hasta tiempos más recientes: 2002.
Que pena que el fondo del artículo haya sido eclipsado por los comentarios de un “Bambol”, No fue la furgoneta más rápida ni la que consume más pero si ha sido la furgoneta más vendida del mundo y posiblemente la más deseada, ¿quien no ha soñado perderse por el mundo con una de ellas?...Paz y Amor!!!