Los establecimientos hoteleros del municipio han superado los mínimos exigidos por la normativa europea en la recogida selectiva. Diez de los hoteles de la zona se movieron en 2024, entre un 94 y un 74 %, unos datos muy positivos que fueron reconocidos por el Ajuntament de Sant Llorenç con la entrega de bonificaciones y diplomas. En el Auditori de sa Màniga también se hizo la presentación de los resultados del año pasado de la tarifa diferenciada.
Según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida solo pueden acceder a la tarifa diferenciada si se consigue más de un 65% de los residuos separados correctamente. Un total de 57 establecimientos turísticos han participado de esta recogida separada.
El regidor de Medi Ambient, Joan Mestre ha destacado la participación y ha apuntado como el trabajo bien hecho da resultados positivos. El Hotel Iberostar Cala Millor ha alcanzado una cuota del 94%. «Es un ejemplo claro de compromiso ambiental y responsabilidad empresarial».
Por otra parte Mestre ha querido destacar la implicación de los hoteles, «Estos datos no serían posibles sin la colaboración de todos, los trabajadores, empresarios y el Ajuntament». Asimismo ha apuntado que «la recogida selectiva no solo es una obligación legal sino una apuesta por un futuro más sostenible y aprovechamos para trasladar nuestro agradecimiento por su compromiso».
El Ajuntament de la localidad apuesta por el entorno y por ello pide la colaboración ciudadana y empresarial en el sentido que, según apunta, «la protección del medio ambiente es una responsabilidad colectiva donde todas las manos son necesarias y hemos de continuar trabajando para un futuro donde estas acciones sean el día a día de los ciudadanos y empresas».
hoteleros apostando por la sostenibilidad, que bueno, que será lo próximo?, políticos apostando por la honradez?