La polémica granja avícola de Llucmajor vuelve a ser noticia cuando salen a la luz nuevas imágenes de las gallinas enjauladas, donde se observan aves enfermas, cadáveres en estado de putrefacción en convivencia con gallinas vivas y un ambiente insalubre. Las entidades de protección animal y medioambiental ARDE y Sayta Animal publican nuevas imágenes del interior de la llamada «granja de los horrores».
Las asociaciones vecinales y las entidades de protección medioambiental y animal exigen el cierre inmediato de la explotación avícola. Julia Elizade, portavoz de ARDE señala que «estas nuevas imágenes muestran un patrón de violencia sistemática y ausencia de supervisión veterinaria en la granja. Consideramos que las medidas tomadas por la Conselleria d’Agricultura son claramente insuficientes y no disuaden a la empresa de continuar infringiendo la ley».
«El cierre de la granja es la única solución que prioriza la protección de los animales, así como la salud pública y de los vecinos, sobre una empresa que ha carecido de los permisos necesarios desde el principio de su actividad», añade la activista.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio, el Juzgado de Instrucción 11 de Palma abrió diligencias previas por posible delito de maltrato animal contra los dueños.
ESTO NO DEBE CONTINÚAR ASÍ. Se debe ir reduciendo población avícola y proceder a su cierrre y posterior desinfección. Una epidemia puede saltar en cualquier momento RESPONSABILIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS POLITICOS QUE HAN PERMITIDO ESTO DESDE HACE CASI 20 AÑOS EN LOS QUE HAN CARECIDO DE LICENCIA. AL PARECER LA PRIMERA ACCIÓN CONTRA ESTA GRANJA FUE EN 2024. AL PARECER ACTUALMENTE SE ESTAN TRAMITANDO OCHO ESPEDIENTES CONTRA ESTÁ GRANJA. Desde aquí dar las gracias a los ANIMALISTAS Y A LA GUARDIA CIVIL.