Cabras a su aire en Cala Llamp

Por la urbanización de Andratx se pasean estos días una treintena de ejemplares que buscan alimento y que se han convertido en una sorprendente atracción turística

Cabras a su aire en Cala Llamp

Con la llegada del calor, las cabras buscan alimento en cualquier lugar y también se refugian en las sombras de la carretera o entre las rocas | Foto: Michel's

| Andratx |

Durante estos días de calor cualquiera que pasee por la urbanización de Cala Llamp (Andratx) podrá ver una que hay unas treinta cabras con veinte cabritas que se pasean por las calles Congre y Serviola. El calor hace que busquen comida y agua en cualquier ubicación donde puedan alimentarse, perdiendo el miedo a la presencia humana.

En Cala Llamp desde hace unos años y últimamente, muchas casas han sido cercadas por cintas eléctricas para repeler la entrada de animales salvajes, pero aún así hay algunas cabras que entran subiéndose por las paredes o por las partes abiertas de las barreras, comiéndose lo que encuentran. A veces alguien tira restos de poda a la carretera y las cabras se lo comen.

DSCN3555.jpg

A pesar de ello, estos animales lo tienen más difícil para poder beber y comer. Por las tardes cuando hace más calor, se puede ver a una docena de cabras que duermen en las sombras de la carretera o en las aceras. Los turistas quedan asombrados al ver este espectáculo y no dudan en fotografiarlo.

Hace unos años, el departamento de Medi Ambient del Ajuntament d’Andratx emprendió una campaña para controlar la proliferación de las cabras en varios puntos y su presencia disminuyó.

6 comentarios

Donald Trump Donald Trump | Hace 26 días

Sobrasada rockles cabres són una especia introduïda. Quan abans es menjaven i domesticaven a les possessions i finques no hi havia problema. En el moment que es deixen de criar com animal domèstic i s'amollen en llibertat comencen els problemes. No tenen depredadors naturals. Es reprodueixen descontroladament. Fan mal a la vegetació que si es autòctona. És una especia invasora amb totes les seves conseqüències. El turista que compra finques i urbanitzacions també es una especia invasora. És normal que es competeixin pel mateix territori.

Juan Juan | Hace 26 días

En ferraz están peor.

user Embat | Hace 27 días

Liberen la caza de las cabras salvajes y se soluciona muy rápidamente

user asm56 | Hace 27 días

Medi Ambient del Ajuntament d’Andratx emprendió una campaña para controlar la proliferación de las cabras, no! lo que se tiene que controlar es la masiva entrada de turistas, especuladores inmobiliarios extranjeros, empresas constructoras que esquilman el territorio, para construir nuevas residencias para extranjeros, en la isla ya no hay recursos, lo pagan los animales y lo pagaremos nosotros, mientras los políticos miran para otro lado y aumentan su patrimonio así como los especuladores, basta ya.

user TEMIS | Hace 27 días

Ses cabres se cerquen la vida perquè la construcció sense control les ha pres el seu hàbitat, cerquen vida per elles i per les seves cries. Són protectores u gregàries, s'ajuden entre elles i ens haurien de servir d'exemple els humans. Baixen a cercar menjar perquè abans on hi havia herba ara hi ha ciment i carreteres. A part abans, hi havia cabrers amb una tasca que ajudava al control, però ja no existeixen el turisme ho ha destruït tot: territori, cultura i tradició i també l'activitat industrial, agricola i ramadera que ben duita hagués servit per establir un model econòmics que hagués bastat pels que ja hi erem ambm un sector controlat i de qualitat de turisme que hagués vengut per veure el nostre paradís. Però no els usureros de turno varen començar un model que va du cap a la construcció i activitat turística desmesurada amb una crida brutal de població que va venir de fora que ens ha trepitjat la nostra cultura i ara ve molta gent enganats per un model que quan arriben no existeix i ha fet aquesta població vulnerable que necessitat de tot per poder viure i ara els mateixos que pel seu model les han cridat les volen fora perquè són una mala imatge i les donen la culpa del que passa,. Nooo la culpa la tenen els grans hotelers i constructors que heu destrossat tot i heu originat aquest creixement sense control.

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 27 días

Las cabras son las verdaderas habitantes y dueñas de la zona. Los constructores y los compradores de los inmuebles en la zona les han quitado su habitat natural, es decir, les han robado su casa. Las cabrar intentan acistumbrarse al nuevo entorno. Han destrozado todo el Port d'Andrat. Desde los ochenta iba a veranear allí. Ahora no he vuelto más por pena ya que no es el Port d'Andratx sinó el paraiso del cemento.

Lo más visto