Las familias de los alumnos que acuden al CEIP Llevant de Inca denuncian «las altas temperaturas que deben soportar nuestros hijos en las dos plantas que no están climatizadas», explica el portavoz de la AFA, Xisco Figuerola. En estas últimas semanas «los sensores instalados en las plantas cero y primera han registrado temperaturas que oscilan entre los 27 y los 31 grados. Algunos padres han tenido que acudir al colegio a media mañana porque sus hijos no se encontraban bien y nos tememos que pueda producirse algún golpe de calor entre los escolares o el profesorado».
La AFA recuerda que «hace cuatro años y después de mucho pedir, logramos una subvención de Educació que, junto a la aportación de nuestra asociación, permitió instalar un sistema de climatización con 7.000 frigorías en la segunda planta del centro, la que padece más insolación».
Aseguran que «hemos escrito a la Conselleria en nombre del Consell Escolar, pero no hemos recibido una respuesta aún. Sabemos que la intención es la de construir un nuevo centro en Inca que ya cuente con climatización, aunque puede tardar años en ser una realidad mientras nuestros hijos tienen que soportar estas altas temperaturas».
El conseller d’Educació, Antoni Vera, aseguró que, una vez tengan el solar cedido por el Ajuntament, «construiremos un nuevo CEIP de dos líneas, con 0-3 años incluido, que cuente con climatización. Será un centro digno, como se merece la comunidad educativa del CEIP Llevant». Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, replica que «cuando el Consell se decida a desbloquear el Pla Façana Urbana d’Inca, que incluye el solar para este futuro colegio, lo podremos ceder al Govern».
Otros que solo pasan calor cuando los que les tienen que poner el aire no son el psoe y la extrema izquierda…saquen las camisetas verdes que se les ve el plumero…