Piden el traslado a santuarios de las gallinas de la granja denunciada en Llucmajor

La Federación de Santuarios de Animales anuncia una acción coordinada, y ha instado a «detener la medida cruel e innecesaria» del sacrificio de las aves

Gallinas de Llucmajor

Capturas de las imágenes grabadas en el interior de la Avícola Son Perot | Foto: ARDE / Satya

| Llucmajor |

La Federación de Santuarios de Animales (FESA) ha expresado este jueves su «enérgica condena» al plan de sacrificio de gallinas de la granja denunciada en Llucmajor y han propuesto como «solución ética y urgente» su traslado a una red de santuarios asociados, donde podrán ser acogidos, rehabilitados y vivir libres de explotación.

En un comunicado, la federación ha instado a la propiedad y a las administraciones a «detener esta medida cruel e innecesaria». Según han indicado, varios miembros de la red ya han confirmado su disponibilidad para recibir animales y garantizarles una vida digna.

Asimismo, FESA liderará una acción coordinada entre todos los santuarios de España para salvar la vida de las aves.

Para la Federación de Santuarios de Animales, no existe justificación ética para optar por lo que consideran una «matanza» cuando hay opciones viables. Varios santuarios se han ofrecido para acoger animales y organizaciones también han mostrado disposición para encargarse del traslado. Además, ciudadanos también podrían colaborar en la financiación del rescate.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto