El Consell limita la velocidad a 30 km hora en la Ma-3040 a su paso por Santa Eugènia

Comienza la instalación de señalización y pasos de peatones elevados tras las reclamaciones de los vecinos por falta de seguridad y exceso de tráfico

Señalización carretera Ma-3040 en Santa Eugènia

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras para dotar de nueva señalización la carretera Ma-3040 en Santa Eugènia

| Santa Eugènia |

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras para colocar nueva señalización en el tramo urbano de la carretera Ma-3040 que atraviesa Santa Eugènia, con el objetivo de reducir la intensidad y la velocidad del tráfico que circula por la calle principal del municipio. Estas medidas han sido ampliamente reclamadas por los vecinos, que en enero convocaron una manifestación por la inseguridad que padecen debido al intenso tráfico que cruza el casco urbano.

En marzo, tras varias reuniones entre los residentes, el Ajuntament de Santa Eugènia y el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, se acordó tomar medidas para paliar esta situación a corto plazo, mientras se abría el debate sobre construir una ronda de circunvalación más adelante. El objetivo de la actuación es reforzar la señalización existente en la carretera Ma-3040 a su paso por el pueblo para mejorar la seguridad vial de los vecinos, pues el radar de la Policía Local ha llegado a interceptar a conductores circulando a 100 km/hora por el interior del casco urbano.

Las actuaciones

En la entrada de Santa Eugènia, tanto para los vehículos que llegan desde la carretera de Sencelles como para los que vienen por la carretera de Sineu, se colocarán señales de límite de velocidad de 70 km/h, 50 km/h y, finalmente, 30 km/h. Estas señales tendrán fondo amarillo fluorescente y estarán duplicadas a ambos lados de la calzada.

Los vehículos procedentes de Sencelles, tras pasar las señales de límite de velocidad, encontrarán un radar pedagógico que será instalado y mantenido por el Ajuntament de Santa Eugènia. En el kilómetro 0,5, junto a la bodega Vinya Taujana, actualmente hay un paso de peatones muy utilizado por quienes vienen de las fincas rurales vecinas y del centro de la a sociación Siloé. Este paso será elevado y contará con señales de fondo amarillo para advertir a los conductores que ingresan a la población.

Límite de velocidad

Además, se sustituirá una señal de límite de velocidad de 40 km/h en el número 26 por una de 30 km/h, y se colocará otra en el carril contrario. En la intersección con la calle Bisbe Sastre hay otro paso de peatones, que será elevado y tendrá señales con fondo amarillo a ambos lados de la calzada.

A lo largo del tramo urbano se reforzará la señalización con límites de velocidad de 30 km/h en diversos puntos estratégicos y se ajustará la ubicación de algunos pasos de peatones para mejorar la seguridad. También se instalarán barandillas en la vía pública y se adaptarán las señales para mantener una coherencia visual en toda la travesía.

En la entrada al núcleo urbano por la carretera de Sineu se aplicará la misma secuencia de señales que en la entrada por la carretera de Sencelles.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto