El secretario de Estado de Cultura, Jordí Martí, se ha comprometido a encontrar la mejor solución para el municipio en relación con el Castell d'Alaró. Asimismo, ha mostrado su apoyo a los socialistas de Alaró en una reunión con el portavoz del Grupo Municipal Socialista del municipio, Andreu Vidal, y el portavoz adjunto de los socialistas en el Consell de Mallorca, Javier de Juan.
Según ha informado la formación socialista en una nota de prensa, Vidal ha trasladado al secretario de Estado las reclamaciones históricas del municipio para que el castillo sea de todos los vecinos y así garantizar la conservación del conjunto histórico a través de un plan de intervención inmediata para preservar las murallas y torres en mal estado.
El senador socialista, Pere Joan Pons, que ha asistido a la reunión junto con la diputada Milena Herrera, ha señalado que después del encuentro entre diputados y senadores con el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, representantes socialistas se han reunido con el secretario de Estado para «continuar reivindicando que el castillo se pueda restaurar y sea de todos los 'alaroners' y 'alaroneres' cuanto antes mejor».
De su lado, Javier de Juan ha remarcado el apoyo del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca y su compromiso con el pueblo de Alaró para que la institución insular «dé un paso hacia delante y pueda jugar un papel importante en la gestión y conservación del conjunto histórico».