La Pataforma de Vecinos de Cas Català mantiene sus protestas contra la promoción de viviendas proyectada en Es Barranc. Cuatro meses después de la primera concentración, medio centenar de vecinos se han vuelto a concentrar este sábado en la plaza Conquesta para mostrar su rechazo al proyecto y también plantear nuevas acciones.
Así lo ha aclarado uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Remartínez, quien ha explicado a los vecinos concentrados las actuaciones que han llevado a cabo desde la plataforma desde que se iniciaron las protestas en febrero. Además, se han aprobado los siguientes pasos a realizar. «Encargaremos dos informes técnicos independientes, uno sobre la afectación en recursos hídricos y el otro sobre como afectaría esta promoción de viviendas a la movilidad del barrio», ha explicado.
Precisamente el impacto que pueden tener 60 nuevas casas en la movilidad de Cas Català fueron una de las cuestiones que plantearon los vecinos en la reunión con los responsables del Ajuntament de Calvià. «Preguntamos si habían estudiado el impacto en movilidad, pero no obtuvimos respuesta», añadió Remartínez. Además, la plataforma contratará un abogado para conocer si puede haber alguna irregularidad en esta concesión urbanística.
Menudos sois los de Cas Catalá, vaya excusa, y las vuestras a 5 metros estan seguras. Tampoco teneis que preocuparos mucho las vana a vender a 400mil por lo menos la clase baja a la que tanto temeis no la van a poder pagar y la clase media casi que tampoco. Pero vamos que lo que estais haciendo es de traca "alto standing" 🤮🤮🤮