La Fira Nocturna de la Patata de sa Pobla llegó este viernes a su mayoría de edad confirmando que es uno de los acontecimientos gastronómicos populares más esperados del año. Tras el éxito de la velada de ayer, la Plaça Major volverá este sábado a repetir la misma propuesta, con un total de 24 bares, restaurantes y asociaciones locales ofreciendo platos en los que la patata es el ingrediente protagonista y a unos precios muy ajustados. La Batukada d’Albopàs dará inicio al evento a las 19.30 horas y por la noche actuará Gastón Marchesani & His SuperSkunks.
Inauguración
La apertura de la Fira Nocturna de la Patata contó con la participación de la Banda de Música de sa Pobla que dio el inicio a la visita oficial con las autoridades locales y autonómicas. Este año la feria celebra la efeméride de los 180 años del comienzo del cultivo de la patata en sa Pobla y además, desde el Ajuntament han querido que sea una edición especial de reconocimiento a los marjalers y marjaleres que están viviendo una campaña difícil de cosecha y exportación.
Los platos que han preparado los expositores de la Fira combinan recetas clásicas y otras más atrevidas, con precios que oscilan entre los tres y los cinco euros. Todos ellos demuestran el buen estado de salud de la gastronomía poblera, tan sabrosa y característica, con la patata en primer plano.