La regidora de Medi Ambient de l'Ajuntament de Llucmajor, Pilar Seguí, ha formalizado este viernes su renuncia al acta de regidora alegando motivos personales, según informa el propio Ajuntament. La renuncia de Seguí llega pocos días después de que se reactivara la polémica sobre la granja avícola del municipio y, tras el último pleno municipal, celebrado el pasado miércoles, donde el tema de la granja fue el monográfico de la sesión y en que Seguí ya no asistió por «indisposición».
María Pilar Seguí Fiol era hasta ahora regidora delegada de Medi Ambient, Medi Rural i de la Mar, Fires y Cementeri. La decisión de la ya ex edil se trasladará al próximo pleno municipal para su conocimiento. En el momento en el que se dé el visto bueno, se solicitará a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo edil para que pueda tomar posesión de su acta.
Cabe recordar que Seguí es la única regidora de la formación ASI, que forma parte del equipo de gobierno en coalición con PP y Vox. Seguí substituyó a Guillem Roig después de que éste también renunciara a principios de esta legislatura.
Seguí se convierte en la séptima regidora del Ajuntament que deja su acta en lo que llevamos de legislatura. Se suma así a su compañero de partido, Guillem Roig, a Juana María Mas (PP), Simón Adrover (PP) y Tomás Sastre (Vox), todos formantes del equipo de gobierno. Fuera del gobierno municipal, también este año han renunciado a su acta un diputado socialista y uno de Més per Llucmajor.
Esta señora no ha trabajado nunca en la empresa privada, cuando su partido no gana las elecciones a vivir del cuento, no son políticos son unos aprovechados, y a la primera mal dada dimite por motivos personales, jejejeje.