Las previsiones meteorológicas, sobre todo para los municipios ubicados más al norte de Mallorca no son muy halagüeñas para la víspera de Sant Antoni. A pesar de ello, la inmensa mayoría mantienen los actos previstos y solo una gran tormenta obligaría a suspender de forma inmediata la fiesta.
En sa Pobla, donde ayer por la tarde la Obreria acababa de montar el nuevo Arc de Sant Antoni en la plaza de la iglesia, han decidido «ir acto a acto y ver si se pueden desarrollar con normalidad», explica el regidor de Festes, Biel Payeras. Uno de los momentos críticos será el Piromusical, previsto para las 21.45 horas, y que es muy susceptible de verse afectado por el viento y la lluvia. El regidor explica que «hay un límite de velocidad del viento sobre los 30 kilómetros por hora en el que no se recomienda la pirotecnia, pero también se puede ver agravado por la lluvia».
En todo caso, también cabe la posibilidad de celebrar el Piromusical sin pirotecnia y mantener el espectáculo de luces, colores, música y sonidos.
Por su parte, en Manacor no hay previsto ningún cambio en la programación prevista para hoy. A las 14.15 horas arrancará la fiesta desde Cas Baciner, donde se hará el primer baile del día. La colla de dimonis, ya acompañada de centenares de vecinos, se dirigirá después a la plaza del Ajuntament para la recepción de autoridades y el esperado baile delante de la Sala.