La Diada Solidària d'Esporles por los afectados por la DANA en Valencia superó ayer todas las expectativas consiguiendo convertirse en un éxito de participación y de recaudación. Así, en esta primera jornada se han llegado a recaudar hasta 12.000 euros.
Unas 320 personas participaron en la paella solidaria realizada por Pau Bachero, actor, director teatral y vecino de la localidad. La comida fue precedida por la inauguración de la fiesta a cargo de los representantes de la Asamblea Ciudadana, organizadores del evento. Durante la mañana también se llevaron a cabo uno pasacalles, una merienda solidaria y un vermut con tapas en la IES Josep Font y Tries.
Después, precedidos por les gloses de la Colla de Demonios, llegó el plato fuerte de la jornada: la Gala Solidaria que llenó la Casa del Poble con más de 200 personas.
La periodista Neus Albis presentó y condujo la Gala inaugurada con el ensayo audiovisual 'Les imatges arribaren a temps' , del director de cine esporlerí , Jaume Carrió, rodado expresamente para la ocasión.
La gala contó también con las actuaciones de Xanguito, Joan Tries (Amb una Mica de Sort), Benjamin i Marie, y la Rondalla Maristel·la. Por último se proyectó el saludo de Joan Ruiz, vecino de Aldaia, quien tiene vínculos y familiares en el pueblo d'Esporles.
La gala finalizó con el mensaje del alcalde, Josep Ferrà, para los vecinos de Aldaia, localidad valenciana con la que Esporles se ha hermanado.
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo otras actuaciones y actividades en solidaridad con el pueblo valenciano, por lo que desde el Ajuntament esperan incrementar la cantidad a donar.