Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament cierra el aparcamiento de Es Vidriell tras una denuncia del GOB

El Ajuntament se acoge al decreto Ómnibus de Prohens para mantener abiertos otros párquings en suelo rústico

El aparcamiento rústico de Es Vidriell no puede legalizarse por estar en la zona arqueológica de Pol·lèntia. | R.P.F.

| Alcúdia |

Las quejas vecinales por la clausura del aparcamiento de Es Vidriell, situado en suelo rústico, no se han hecho esperar. El Ajuntament d’Alcúdia acata el cierre ordenado por la Agència de Defensa del Territori (ADT) a raíz de una denuncia presentada por el GOB.

El consistorio se había acogido al Decreto de Simplificació i Racionalització Administrativa del Govern de Prohens, que permite usar estos solares en suelo rústico como aparcamiento durante un máximo de ocho meses al año. Pero el GOB presentó un recurso en el que pide el cierre del aparcamiento de Es Vidriell porque no puede tener título habilitante ni ser legalizado, al estar situado en la zona arqueológica de Pol·lèntia. Este recurso pide el cierre de otras fincas rústicas usadas para aparcar alrededor del casco urbano.

En el pleno celebrado este jueves, el Ajuntament d'Alcúdia acordó desestimar este recurso del GOB y mantener abiertos el resto de zonas de aparcamiento en rústico, mientras busca solares disponibles que cumplan los requisitos legales. De hecho, recientemente ha adquirido un terreno urbano en el Molinot para este fin. Todos los partidos excepto Podemos votaron a favor de desestimar el recurso del GOB.

El problema se remonta a febrero de 2023, cuando el GOB ya denunció el uso como aparcamiento de unos siete solares rústicos. Entonces se cerraron dos, pero quedaba el de Es Vidriell. «Lo hemos tenido que cerrar por orden de la ADT tras otra denuncia del GOB; estamos comprometidos con la legalidad y con encontrar soluciones a los problemas de aparcamiento», señala la alcaldesa, Fina Linares (en la foto).

Lo más visto