Uno de los principales problemas que padece hace años la zona costera es la falta de aparcamiento. El Ajuntament de Son Servera ha tomado cartas en el asunto y ha diseñado una estrategia para dar una respuesta a la elevada demanda de la población en este sentido. Los turistas incrementan, año tras año, al igual que la densidad del tráfico y los coches de alquiler. Para facilitar un acceso cómodo a sus viviendas a los vecinos de Cala Millor se habilitará, en el centro, una zona de párking gratuito exclusivo para residentes con una oferta de 80 plazas.
El Ajuntament actualmente está trabajando en un estudio de movilidad en Cala Millor. Se están estudiando opciones y ubicaciones para desarrollar el proyecto de manera eficiente con la posibilidad de extenderlo hasta Cala Bona. Así lo ha explicado el regidor de Mobilitat, Policia i Modernització, Bernat Grimalt. «Los principales requisitos para poder acceder al aparcamiento es estar empadronado en el municipio y tener el coche domiciliado». La metodología que se hará servir pasa por «diseñar una etiqueta con la matrícula del coche para identificar que es un vehículo domiciliado. Después se instalará cartelería para informar de la situación y se pintarán los espacios con colores diferentes».
Con esta iniciativa lo que se pretende es «dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Queremos asegurar que los residentes tengan un espacio para aparcar sus vehículos reduciendo las dificultades que normalmente se encuentran en Cala Millor durante los meses de verano». Grimalt ha explicado que se han tomado estas medidas ya que «en Cala Millor hay una densidad poblacional y se ha crecido mucho a nivel turístico con muchos coches de alquiler y por ello queremos dar prioridad para que éstos no aparquen en el centro neurálgico y que quede reservado a los residentes».
La intención del Ajuntament es estudiar la posibilidad de trasladar este modelo a otras zonas, en Cala Bona. «El aparcamiento actual de la plaza Mallorca se podría transformar y habilitar una serie de párkings reservados o adquirir solares en esta zona para poner a disposición de los vecinos».
El regidor de Mobilitat ha destacado que «esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».