Las obras de reforma, mejora y embellecimiento en tres de las principales vías de Can Picafort han arrancado esta semana. Este proyecto del núcleo turístico y residencial de Santa Margalida incluye cuatro intervenciones y supera los ocho millones de euros.
Las actuaciones afectarán a la movilidad y el estacionamiento en la zona durante toda la temporada baja, hasta el mes de abril cuando se prevé la finalización de las obras. La principal actuación se centra en la renovación del Paseo Colón, desde la rotonda de Capellans hasta la calle José Trías, donde se ampliarán las aceras, se renovarán las canalizaciones de agua y se soterrarán todas las infraestructuras de servicios. También se actualizará el alumbrado y el mobiliario urbano.
Las actuaciones se harán en dos fases, de hecho la segunda todavía está en proceso de licitación y se prevé que arranque en diciembre, según informó ayer el alcalde, Joan Monjo. Este proyecto tiene un coste de 5 millones de euros, financiados en parte con fondos propios y con fondos Next Generation de la Unión Europea. Cabe recordar que el proyecto contempla la tala de un centenar de palmeras como ya ocurrió en 2017, entonces con gran polémica hasta el punto que las palmeras arrancadas fueron replantadas en otro lugar.
Las avenidas del Golf y dels Anglesos también serán reformadas con 3 millones de euros, de los cuales la mitad será aportada por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics del Govern. Las obras en estas avenidas incluyen la renovación de tuberías, aceras y mobiliario, aunque no se plantarán árboles para permitir el ensanchamiento de las aceras.