Puertos de Baleares (PortsIB) ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación y reparación del embarcadero de Cala Lladó, en el municipio de Andratx, al que se destinará una cifra cercana al millón de euros.
La empresa adjudicataria, Servicios Profesionales Submarinos SL, será la encargada de llevar a cabo las obras que permitirán la mejora y restauración de esta infraestructura. En una nota de prensa, la Conselleria del Mar i Cicle de l'Aigua ha indicado que este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de este octubre, forma parte del plan de PortsIB para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras portuarias de Baleares.
Las obras contemplan una rehabilitación integral del embarcadero, en las que se tendrá en cuenta las condiciones técnicas establecidas en el proyecto aprobado el pasado 3 de junio de 2024. Esta adjudicación permitirá llevar a cabo una intervención de gran importancia para asegurar la conservación de una infraestructura clave para el tráfico marítimo.
El proyecto incluye, además de la reparación del embarcadero, el cumplimiento de condiciones especiales en materia de seguridad y protección del medioambiente. La compañía adjudicataria tendrá que garantizar el respeto a las normativas vigentes durante todo el proceso de ejecución de las obras, así como durante el periodo de garantía, que se extiende durante dos años después de la finalización de las obras.
«Con esta intervención, PortsIB refuerza su compromiso con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras portuarias, para asegurar que estas se encuentren en las mejores condiciones para el uso de los ciudadanos y la preservación del entorno marítimo», ha explicado la Conselleria.