La indignación e impotencia se apoderó de los escolares y familias del CEIP Es Puig de Lloseta cuando, en la madrugada del 7 de septiembre y en plenas fiestas, la caseta de intercambio de libros que había construido la Associació de Families d’Alumnes y que se encontraba en la entrada del edificio de Serveis Socials apareció totalmente calcinada. La respuesta de la AFA no se hizo esperar y prometieron una «doble dosis de civismo. Cada vez que toquen alguna cosa, nosotros la volveremos a instalar y, frente a cada conducta incívica, nosotros enseñaremos a nuestros pequeños a cuidar de lo que es de todos».
Por esta razón, el pasado viernes se reunieron unos sesenta alumnos y familiares en el patio del CEIP Es Puig para reconstruir esta caseta que tanta ilusión había aportado al centro y además lo hicieron por partida doble, con dos estructuras muy coloridas y vistosas.
También aprovecharon para crear nueva decoración para las rutas de Camina la Teva Escola, un proyecto del colegio público de Lloseta que arrancó en 2021 con el objetivo de crear una serie de rutas seguras hacia la escuela y evitar así que las familias utilicen los vehículos privados para acompañar a los escolares hasta la puerta del centro. Los recorridos cuentan con una decoración propia.