Síguenos F Y T L I T R

Cala Rajada servirá 1.680 kilos de llampuga

Este año las capturas han sido más grandes y la Mostra gastronómica abre sus puertas el 13 de octubre

Maria Antònia Moll, Joan Campins, Mireia Ferrer, Tomeu Garau y Antoni Pastor presentaron el programa del 'Cap de Setmana del Peix fresc'. | Assumpta Bassa

|

Cala Rajada ya lo tiene a punto para vivir un intenso fin de semana protagonizado por la gastronomía y la cultura. Los próximos días 11 a 13 de octubre el muelle acogerá el ‘Cap de setmana del peix fresc’ con la XXI Mostra de la Llampuga, un evento plenamente consolidado y que pone en valor la oferta del municipio. La alcaldesa,Mireia Ferrer, el regidor de Festes, Joan Campins; la presidenta de la asociación hotelera,Maria Antònia Moll, el Patró Major, Tomeu Garau y el presidente de la asociación de Bares de Ocio Nocturno, Antoni Pastor presentaron el programa.

El acto central será el domingo 13 de octubre donde se servirán 1.680 kilos de llampuga cocinados de diferentes maneras, desde las más innovadoras a las más tradicionales. Habrá 21 stands. Garau destacó que esta ha sido una buena temporada y que no han tenido problemas de suministro para las entidades participantes. Ha destacado que «Las capturas son más grandes». También has mostrado su satisfacción por «formar parte de esta feria y fer poble. Nosotros tenemos dos stands. La entrada es gratuita y se venderán tickets para cada una de las raciones. Las puertas se abrirán a las 12 horas y hasta las 16 horas. Luego habrá un descanso y se volverán a servir raciones desde las 18 hasta las 22 horas.

Campins ha destacado que «es una feria muy nuestra, pone en valor una de las industrias que han sido más potentes en el núcleo como es la pesca. Además se da importancia a especies como la llampuga y se muestra la calidad de la hostelería y la restauración». Por su parte la presidenta de la asociación hotelera ha destacado que este evento contribuye a alargar la temporada turística y que «estamos muy satisfechos de formar parte de la Mostra».

La alcaldesa ha destacado la importancia de este evento que «ayuda a poner en valor la gastronomía local y el pescado fresco. Se juntan este fin de semana residentes y visitantes y es una oportunidad excelente para dar a conocer nuestra historia y cultura a la vez que promocionar el comercio local, el ocio y toda la oferta». El viernes 11 de octubre tendrá lugar la ‘Nit de tapes’ a partir de las 21 horas, que llega a su XV edición. El sábado 12 de octubre la cofradía de pescadores prepara una paella para 1.000 personas a las 19 horas y a continuación la verbena marinera.

Lo más visto