SUCESOS

Tren de Sóller abre una línea de colaboración con la empresa de tranvías Carris de Ferro, de Lisboa

Tren Sóller

Baltasar Piñeiro y Óscar Mayol, con un técnico de Carris

| Sóller |

Una delegación del Tren de Sóller ha viajado esta semana a Lisboa para conocer las instalaciones de la empresa de tranvías Carris, concesionario exclusivo del transporte público tranviario en la capital portuguesa.

El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, junto al asesor Baltasar Piñeiro, querían explorar la posibilidad de adquirir a esta empresa algún tranvía portugués, para ampliar la flota sollerica.

Hay que recordar que, a principios de los años 2000, Tren de Sóller compró varios automotores lisboetas que incorporó a su propia flota. Estos automotores siguen cubriendo actualmente el servicio entre Sóller y el Port, aunque se transformaron para que tuvieran exactamente el mismo aspecto externo que los de la histórica línea mallorquina.

Según Óscar Mayol, «desgraciadamente la compañía Carris no dispone actualmente de unidades en venta, pero estamos interesados en abrir una línea de colaboración, puesto que ambas compañías trabajamos con tranvías históricos y en algunos momentos puede ser posible el intercambio de piezas u otro tipo de ayuda mutua».

La compañía Carris de Ferro fue fundada en 1872 y opera con más de medio centenar de tranvías.

7 comentarios

Pep1946 Pep1946 | Hace 8 meses

Mas tranvías, más ruido, más turistas, y la empresa se hacen más ricos, a costa del eco sistema y a la calidad de vida de los sollerics.

MMMS MMMS | Hace 8 meses

guillemTota sa raó. La principal causa de la fundació del Ferrocarril de Sóller era el transport eficient entre Sóller i Palma, per no haver de travessar el coll durant hores i hores. La modernització que representava aquest tren significava per els sollerics un punt d'inflexió molt important quant a connectivitat amb la resta de l'illa. Si el govern autonòmic hagués actuat com cal, per el bé del poble, ara mateix gaudiriem d'un transport públic modern i ràpid que possibilitàs menys saturació de trànsit per la carretera.

user solleric | Hace 8 meses

Lo único que nos faltaba para empeorar la circulación!!!!

user guillem | Hace 8 meses

La concessió del estat per 100 anys del Servei Públic del Tren de Sóller, va acabar l'any 2012. Però de manera fraudulenta, sense publicitat i sense convocar un concurs públic per a la nova concessió, el Govern de Jaume Matas va perllongar per amiguisme la concessió del negoci per 50 anys més. Avui el Tren de Sóller hauria de ser de gestió pública i útil per els residents. No hi ha cap impediment tècnic per fer compatible el tren turístic actual, amb un servei públic de transport, suficient i eficient de Port de Sóller-Sóller-Palma.

Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace 8 meses

¿Esta noticia es de "SUCESOS"? Literalmente: Noticias | Part Forana | SUCESOS Saludos cordiales

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 8 meses

Con tanto convoy pronto parecerá un tiovivo.

ma non troppo ma non troppo | Hace 8 meses

Es cierto y lo recuerdo perfectamente. Algunos autos del Tranvía de Sóller circularon por las calles de Lisboa.

Lo más visto