La realización de unas obras con una excavadora perforando una zanja junto al patio del CEIP Norai ha provocado las quejas de familiares de alumnos, debido al ruido y a la polvareda que se produjo el miércoles, durante el primer día de inicio del curso escolar. Las familias se quejan de que «después de haber tenido todo el verano, las obras se realizan justo cuando los niños vuelven al cole».
El concejal de Obras Municipales, Rafel Ferrer, ha aclarado que no se trata de una iniciativa municipal, sino que «son trabajos que realiza Endesa en varios puntos de Alcúdia y del Port d'Alcúdia para renovar las líneas eléctricas y evitar que se repitan los frecuentes cortes en el suministro que se produjeron este verano en los días de mucha demanda; las obras eran inevitables porque el transformador está situado junto al patio del colegio», explica el edil.
Endesa ha confirmado esta explicación y ha señalado que los trabajos de excavación ya han finalizado en este punto y no causarán más ruido. «Lamentamos mucho las molestias ocasionadas, pero era una obra necesaria que hemos tratado de realizar con la máxima celeridad para minimizar los riesgos en el futuro de que se repitan los problemas registrados en verano», señala la compañía eléctrica. Los trabajos consisten en sustituir las líneas de media tensión para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios y evitar los cortes de luz.