El Ajuntament d'Alcúdia se reunió este pasado jueves con Endesa para encontrar una solución a los problemas causados por recientes averías en la red eléctrica, que han provocado diversos cortes de luz en los últimos días y generado quejas de vecinos y hoteleros.
Como resultado de la reunión, se ha acordado realizar trabajos de urgencia para reforzar la red y prevenir futuras incidencias. Los trabajos tendrán una duración de una semana y comenzarán el próximo lunes.
Durante este tiempo, la compañía responsable del suministro implementará un plan de contingencia en la zona, que contará con un equipo de 30 personas con guardias de 24 horas, un laboratorio móvil para localizar averías y grupos electrógenos para descargar las líneas, con el objetivo de poder actuar inmediatamente ante cualquier nuevo incidente en la red de media tensión. «Es importante destacar que el suministro no se verá afectado durante el período en que se lleven a cabo las obras», aseguró el Ajuntament a través de un comunicado en el que también pedía disculpas y comprensión.
Este jueves por la noche ha habido otra incidencia que ha afectado a unos 600 vecinos pero Endesa ha actuado con celeridad y ha colocado más grupos electrógenos.