La congregación de Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, fundada en México, se incorporará a la Diócesis de Mallorca. Hasta ahora tenían presencia en otros países pero no en España. El Bisbat ha informado que, «después de varias conversaciones y con la mediación de los franciscanos de Petra, se ha llegado a un acuerdo con las Religiosas Franciscanas para establecer esta congregación en Mallorca». A partir del mes de septiembre tres religiosas procedentes de México se instalarán en el nuevo convento que estará ubicado en una parte de la rectoría de la Parroquia de Petra.
El próximo viernes día 6 de septiembre tendrán lugar las celebraciones de fundación del nuevo convento. Empezarán en la parroquia a las 19 horas con una misa de acción de gracias y bienvenida de las religiosas que será presidida por el obispo Sebastià Taltavull y a la que asistirán la superiora general y la superiora provincial de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. Acto seguido se trasladarán en procesión portando el Santísimo hasta el nuevo convento que será bendecido por el obispo y se firmará el convenio con la congregación. El Bisbat se mostró muy satisfecho con «esta buena noticia».
Las religiosas llevarán a cabo labores pastorales y de evangelización tanto en Petra como en las parroquias de Manacor y en el Santuario de Bonany.