La agrupación municipal del PSOE de Santa Margalida presentó este viernes recursos contra las recientes contrataciones directas de dos personas en el Ajuntament, alegando que se han realizado «saltándose la legalidad vigente y con informes desfavorables». El PSOE considera ambos procedimientos son «intolerables y contrarios a los principios de transparencia y justicia que deben regir la gestión municipal».
En concreto, las contrataciones en cuestión son para puestos de personal de limpieza y auxiliar administrativo, ambas realizadas «sin seguir los procedimientos establecidos y con informes en contra que advierten que ambos procedimientos podrían ser de nulos de pleno derecho», según denuncia el partido socialista.
Consideran que el equipo de gobierno utiliza como excusa de la falta de personal en el Ajuntament, para justificar estas contrataciones y aseguran que ello es una consecuencia directa de la gestión del equipo de gobierno. Además, lamentan que esta situación se ha visto agravada por los despidos derivados del concurso de estabilización que llevaron a cabo.
Ante esta situación, el PSOE ha solicitado acceso a todos los expedientes e informes relacionados con estas contrataciones, con el fin de exigir responsabilidades y restablecer la legalidad y equidad en la gestión municipal. El grupo municipal, en un comunicado, ha reiterado su compromiso de hacer «todo lo posible para revertir esta situación, luchando por una gestión transparente y justa». Además, no descartan ir a los juzgados en función de como responda el Ajuntament ante los recursos interpuestos.
Cabe destacarse que aunque este periódico ha intentado ponerse en contacto con el alcalde, Joan Monjo, para incluir sus declaraciones, ello ha resultado imposible.