La unión de socorristas de Calvià ha anunciado una huelga para seis días, que se llevará a cabo los últimos dos domingos de este mes de julio y todos los domingos de agosto.
En un comunicado, los socorristas mantienen que entre las reclamaciones principales figura «la ampliación y unificación del servicio en lo referente a los efectivos encargados de asistir a personas con movilidad reducida, que finalizan una hora y media antes, dejando así descuidados a estos usuarios» Lo mismo ocurre «con las embarcaciones de apoyo, que cortan el servicio a las 18 horas y dejan las costas de Calvià al descubierto durante una hora y media al día».
Otra de las quejas se refiere «a la necesidad de ampliar el servicio para que sea completo, de Semana Santa hasta en ocasiones el 15 de noviembre. Mientras otros municipios han tomado nota, en Calvià no se ha extendido el servicio ni un solo día». Los socorristas lamentan «el gran deterioro de las torres de vigilancia, la desatención de los puestos de primeros auxilios y la falta de accesibilidad de la mayoría de instalaciones».