Los socorristas del municipio de Calvià, unidos bajo la Unión de Socorristas de Calvià, anunciaron este viernes su intención de hacer huelga el próximo 7 de julio para «visibilizar la precariedad del servicio de socorrismo». Por ello cargan tanto contra la empresa concesionaria como contra el Ajuntament de Calvià como máximos responsables de la situación. «Hay falta de personal y se dejan puestos sin cubrir cuando hay bajas, provocando un problema de seguridad para los bañistas», apuntaba ayer a este periódico Ariel Gauna, secretario general de la Unión de Socorristas.
Entre sus reivindicaciones también está «la falta de material para realizar el trabajo de manera segura y efectiva», añade Gauna mientras asegura que cuentan con elementos de flotación dañados y con agua dentro. Recuerdan que hace 50 días que empezaron la actividad en las playas de municipio pero que todavía a día de hoy esperan dos embarcaciones de rescate «que debían estar operativas desde el primero de mayo y que todavía no tenemos», explica. La situación se agrava, añaden, en días de viento como el de ayer «cuando en Peguera faltan dos socorristas y en Son Maties uno». «La falta de personal dificulta nuestra labor», añade otro de los socorristas afectados.
El jueves los afectados realizaron una asamblea y acordaron realizar una jornada de huelga el 8 de julio para mostrar su preocupación. Por su parte el Ajuntament de Calvià, aseguró este viernes que en todo este tiempo no ha recibido ninguna queja por parte de los socorristas.