Carpetazo al proyecto de instalar un circuito de motos acuáticas en Magaluf y Cala Vinyes. El Ajuntament de Calvià ha remitido un informe desfavorable a la Conselleria del Mar y da por echo que el departamento de Costas descartará la propuesta.
El polémico proyecto ya fue criticado duramente por el único partido en la oposición de Calvià (el PSOE) en el último pleno y también ha sido rechazado por el grupo ecologista GOB al considerar que supondría un importante impacto medio ambiental y acústico que afectaría no solo a la biodiversidad marina sino también a los vecinos. Tanto es así que resientes en la zona ya habían iniciado una recogida de firmas para mostrar su oposición ya que el proyecto presentado preveía ocupar una superficie de 178.000 metros cuadrados en alta mar.
Desde el Ajuntament de Calvià, la responsable de Turismo, Playas y Litoral, Elisa Monserrat, confirmó que el Ajuntament descarta el proyecto. «Convertir las playas de Calvià en un circuito de motos acuáticas no entra en absoluto en el modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que queremos para nuestro municipio», señaló Monserrat quien añadió que dicho proyecto tampoco estaba previsto en el Plan de Playas del municipio previsto hasta 2027.
«Tenemos 15 banderas Q de Calidad y por ello apostamos por un ocio responsable, tranquilo, atractivo para familias y parejas jóvenes. En un cambio importante de tendencia que hemos constatado y apoyamos», añadió la responsable de Turismo en el Ajuntament. El proyecto de circuito de motos acuáticas estaba en exposición pública por parte del departamento de Costas.