Síguenos F Y T L I T R
Masificación turística

Más de 300 personas 'toman' es Caló des Moro para denunciar la masificación turística

La concentración convocada por Mallorca Platja Tour a primera hora de la mañana es un éxito de participación

Los manifestantes han desplegado dos pancartas para denunciar la saturación. | Francisco Ubilla

| |

Es Caló des Moro es este domingo de los residentes en Mallorca. La concentración, organizada por el movimiento Mallorca Platja Tour, está siendo todo un éxito de participación. Más de 300 personas de la Isla pueden disfrutar hoy de un baño en una cala idílica. La concentración de los manifestantes ha sido a las 8 de la mañana. A primera hora ya había una veintena de personas y poco a poco ha ido llegando gente y ya se se han reunido más de 300 personas. En dos grandes pancartas se puede leer «Ocupem les nostres platges» o «És ben hora d'aturar».

«Queremos pasar un día de playa con la gente de aquí. Para ello hemos tenido que venir a las 8 de la mañana, si no es imposible». Es un día lúdico y festivo para todos aquellos que se han acercado hasta es Caló des Moro para disfrutar de un baño a la vez que reivindicativo para denunciar la saturación turística que dificulta a los residentes acceder a las playas. Un informador entrega a los turistas que se acercan folletos explicando la situación y dando a conocer que los mallorquines tienen que venir a primera hora de la mañana si quieren encontrar espacio.

La plataforma convocó esta concentración para hacer patente la situación que vive Mallorca. Se ha elegido este lugar precisamente como símbolo de una zona donde los residentes no pueden ir ya que está sobresaturada de visitantes. Desde Mallorca Platja Tour dejaron muy claro que «los que asistimos somos personas que amamos nuestra tierra, no dejaremos huella en el entorno».

Relacionado
Lo más visto