Las medidas para evitar el colapso en Sóller se han puesto en marcha este martes. Desde las 16:00 se ha cortado el acceso al túnel de sa Mola al Port con el objetivo de evitar las retenciones. La Policía Local de la localidad de la Vall ha alertado a través de su canal de restricciones intermitentes, lo que ha provocado largas colas en ambas direcciones. La medida afecta a las calles del Port, que han quedado totalmente colapsado de vehículos que no se podían desplazar.
Como en otras ocasiones, las colas kilométricas se han generado en un día de mal tiempo, lo que hace que muchos turistas opten por visitar Sóller. De hecho, llegan muchas imágenes grabadas por los conductores que han quedado atrapados en la carretera de Deià, lo que en estos momentos dificulta y mucho la circulación en el municipio.
A primera hora de la tarde las colas empiezan a afectar también a la carretera de desvío donde se están generando largas colas de coches, una situación que se ha calificado de «caos» desde la plataforma SOS Sóller que reivindican medidas urgentes. Todo esto, se produce este martes en que el Consell ha presentado su proyecto para construir ocho rotondas y pacificar la carretera precisamente para evitar los atascos en una carretera que sostiene unos 10.000 vehículos de media diaria.
Tanto los vecinos como los turistas se han visto sorprendidos por la medida teniendo que pasar mucho tiempo en las colas sin margen de maniobra para encontrar vías alternativas que les permitiera huir del colapso que ha afectado a una de las principales arterias de la localidad, que ha visto agravada su situación a lo largo de las últimas semanas ante el creciente número de visitantes que recibe el municipio una vez que arranca la temporada alta en los núcleos turísticos de Mallorca.