El Ajuntament de Sóller aún no ha respondido a la parroquia de Sant Bartomeu si aceptará o no la oferta que la Iglesia ha hecho al municipio: la cesión del centro parroquial Victòria, que incluye el único teatro que por el momento existe en Sóller, además de un gran patio y numerosas dependencias en las que se realizan muchas actividades sociales, artísticas, deportivas y culturales, pero actualmente sin cobertura legal.
El ofrecimiento formal del edificio al municipio se hizo en febrero de 2024, después de varias conversaciones extraoficiales en 2020, 2021 y 2023. La única condición que pone la Parroquia para ceder el inmueble es que el Ajuntament se haga cargo de la inversión necesaria para adaptarlo legalmente a las actividades que allí se realizan, una cifra que se calcula que sería de unos 150.000 euros.
El rector de Sóller, Eugeni Rodríguez, reunió el pasado jueves a los portavoces de las entidades que ahora usan el centro parroquial y les informó de los detalles de la oferta hecha al municipio: «la parroquia cede el Centro Parroquial Victoria al Ayuntamiento de Sóller a título gratuito y, en contraprestación, pide que el municipio tramite la licencia de actividades y acondicione el teatro y las estancias con las medidas de seguridad legalmente exigibles». La Iglesia no impone ningún plazo máximo de cesión: «pueden ser 25, 30, 50 años o los que hagan falta dependiendo de las inversiones que se tengan que hacer», explicó el rector. A principios de este mes, reiteró la oferta a través de un burofax enviado al alcalde.