Diferentes puntos calientes de la saturación turística en Mallorca han mostrado durante estas últimas semanas las primeras imágenes preocupantes sin haber llegado todavía el verano. Si durante los últimos tiempos el Caló des Moro se ha convertido en uno de los iconos de esta problemática en la Isla, lo visto este domingo por los vecinos de la zona enciende de nuevo las alarmas. Antes de lo esperado.
Y es que ya se han visto a numerosos bañistas tomando posiciones en la pequeña cala del municipio de Santanyí, famosa en todo el mundo por las estampas de colas y restricciones de acceso a consecuencia del elevado número de personas que querían acceder a ese paraje en los meses de verano.
El periodista Àngel Aguiló compartió en sus cuentas en las redes sociales un video grabado por Jaume Amengual que mostraba la ocupación del Caló des Moro en pleno 26 de mayo, generándose un debate en esos canales sobre lo que reflejaban, más cuando se trata de unos de los primeros fines de semana con elevadas temperaturas en la recta final de la primavera.