El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha criticado este viernes la «mala gestión del Pacte con el túnel de Sóller», por lo que ha exigido que se asuman responsabilidades por una «decisión intransigente que ha supuesto un gasto millonario».
En nota de prensa, el partido ha hecho referencia a la sentencia conocida este pasado jueves, donde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha ratificado la nulidad del rescate de la obra, así que ahora la institución insular tiene dos meses para ejecutarla.
Al respecto, el portavoz adjunto del PP en el Consell, Bernat Vallori, ha subrayado que se optó «por una decisión que supuso 16 millones de euros del Consell, mientras que el precio podría haber sido cero si hubiesen esperado cinco años». Por ello, ha calificado de «capricho» la decisión que optaba por el rescate del túnel antes de que se acabara la concesión.
«En 2017 se priorizó un anuncio electoralista que supuso la foto más cara de la historia de Mallorca», ha dicho. «De nuevo, la herencia que ha dejado la izquierda vuelve a suponer un problema para la institución y, directamente, para los mallorquines», ha resaltado. En conclusión, ha mostrado su apoyo al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, asegurando que trabaja para que la resolución «suponga el menor coste para las arcas públicas».