El Dijous Gros ha regresado un año más a Inca como una feria primaveral que, junto al mercado semanal de los jueves, ha servido para vivir una jornada con mucho público y diversas propuestas a cargo de entidades, asociaciones y servicios municipales.
La mañana ha comenzado en la Plaça de l'Aigua, donde se preparaba el 10è Dinar Solidari de Faves a Ca'n Ignasi. Se trata de una iniciativa cuyos beneficios irán a parar a la asociación Inca-Mallorca Solidària. Además, varios cellers y restaurantes de Inca también ofrecían en sus menús diversos platos cocinados con habas.
La Plaça del Mercat ha acogido una de las novedades de esta edición del Dijous Gros. Bajo la denominación de ‘Botiga al Carrer' una veintena de comercios han instalado sus puestos de venta en la plaza para conectar así con el bullicio del mercado. Por otra parte, otros cincuenta comercios han optado seguir la iniciativa desde sus propios establecimientos.
El claustro de Sant Domingo ha acogido la Fira de la Ciència, un evento organizado por el Ajuntament y con la participación de los alumnos de cuarto de ESO y de primero de Bachiller del IES Inca y del IES Berenguer d'Anoia. Durante la mañana, diversos centros educativos de la capital del Raiguer han realizado visitas a la feria.
En la calle de Jaume Armengol se han concentrado los talleres del Àrea de Formació i Ocupació municipal, con juegos de madera, papiroflexia o un original taller de plantación. Por la tarde siguen las actividades con actuaciones musicales, con el objetivo de extender la feria hasta las 20 horas.