El Partido Popular de Manacor ha manifestado su «preocupación» ante la denegación del aval de la Sindicatura de Comptes de Baleares a las cuentas del Ajuntament de Manacor del ejercicio 2021. La Sindicatura concluyó, en un informe librado la semana pasada en el Parlament, que la documentación aportada por el consistorio «no expresa una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera» de la institución municipal.
Para los 'populares' este hecho pone de manifiesto que la gestión del equipo de gobierno manacorí es «irresponsable y poco rigurosa». En este sentido, la portavoz del PP en el Ajuntament, Maria Antònia Sansó recuerda que «la Sindicatura ha puesto de manifiesto un total de 15 incumplimientos significativos de la normativa aplicable a la administración de los fondos públicos».
Por otra parte, el PP de la localidad critican también que aún no hay presupuestos municipales para este ejercicio lo que «pone en peligro el desarrollo de proyectos necesarios para el municipio». Sansó concluyó asegurando que «los ciudadanos de Manacor se merecen una mejor gestión de los recursos que se recaudan a través del pago de sus impuestos».