El Grup d'amics en defensa del Medi Ambient (GADMA) dio por finalizada ayer la campaña de limpieza de los cinco torrentes que vierten a s'Albufera. Un grupo de voluntarios de la entidad ha estado limpiando durante las últimas semanas el torrent Solleric (en la zona de Consell y Sencelles), el de Almedrà (Lloseta), el de Sant Miquel (Campanet), el de Rafal Garcés (Binissalem) y el de Son Bordils (Inca). En total han retirado unas 150 bolsas de 100 litros de desecho cada una.
Durante la limpieza llenaron hasta tres bolsas de botellas de vidrio y tres más solo de latas, además de una gran cantidad de hierros, electrodomésticos, ropa, baterías, etc., según explicó el presidente de GADMA, Bernat Fiol.
Cabe destacar que la entidad hace más de 24 años que reclama la protección integral de todos los torrentes de Mallorca: «Por desgracia los torrentes se han convertido en vertederos, no sólo de personas sin miramientos, sino también de vertidos a veces incontrolados de las depuradoras, que tienen conexiones directas», lamentó Fiol. La acción se ha llevado a cabo «para preservar la Albufera, pensando que todo lo que hemos sacado no afectará a este espacio natural de Mallorca», sentenció.