Después de que el Ajuntament adquiriera en septiembre del año paso la antigua sede de Sa Nostra y, después de CaixaBank, ahora el Ajuntament trabaja para reconvertir este edificio situado en el núcleo urbano del pueblo en un centro para visitantes y espacio expositivo.
El proyecto contempla crear un espacio multidisciplinar que contribuya a orientar y satisfacer a los visitantes, ofreciendo información relevante de los atractivos del pueblo, además de ser también una manera de ampliar la oferta turística municipal gracias al espacio expositivo. La intención del consistorio es convertir este nuevo espacio «en un recurso para promover la cultura local, impulsar el turismo y promocionar información esencial a los visitantes interesados en explorar el pueblo».
Además, se pretende que con la puesta en marcha de este proyecto la repercusión económica del sector turístico llegue a más gente de la localidad y repercuta en el desarrollo turístico y cultural de ésta.
En este sentido, cabe remarcar que Esporles continúa siendo un lugar de paso pese a su paisaje y entorno - en plena Serra de Tramuntana - y no cuenta con una gran oferta de alojamientos turísticos.
Para ejecutar este proyecto, el Ajuntament contará, en principio, con una subvención de más de 319.00 euros de la línea de ayudas con fondos europeos destinada a los municipios. Sin embargo, la adquisición del local ya se ha ejecutado y pagado al 100 %. Este proyecto contribuirá también a la desestacionalización, dado que el centro de visitantes y espacio expositivo estará abierto durante todo el año.