De nuevo el Camí de Caubet, a las afueras de Bunyola, ha sido escenario de actos vandálicos contra el patrimonio y mobiliario de la zona. Si algunos vecinos denunciaron meses atrás desperfectos en sus vehículos, o tras las fiestas de Sant Mateu aparecieron algunos de ellos pintados o abollados, este fin de semana tienen otro motivo para elevar la voz.
Y es que en algunas zonas de ese rincón de la localidad de la Serra han aparecido pintadas que afean el paisaje y las vistas desde un espacio en el que conviven los vecinos con excursionistas y senderistas que usan el Camí de Caubet como vía de entrada o salida a la población, siendo transitado de día, aunque también frecuentado por jóvenes durante las noches, especialmente del fin de semana.
Algunas pintadas incluso refieren el mediático concepto de 'La Manada', apareciendo en las paredes de alguno de los domicilios de esa calle próxima al colegio Mestre Colom de Bunyola, donde este tipo de actitudes se han multiplicado en los últimos años, generando malestar vecinal, además de un gasto extra para las arcas municipales.
Los vecinos han solicitado soluciones al Ajuntament de Bunyola para el Camí de Caubet, reclamando incluso un vial para agilizar la circulación por el mismo, donde conviven peatones y vehículos ya que también es una ruta de acceso al polideportivo y la zona de Son Serra.