Marratxí ha inicado este martes las tareas de desbroce y triturado de la vegetación del cauce de los torrentes Gros y Coanegra con la intención de mejorar la evacuación y circulación del agua, evitando así taponamientos.
Para llevar a cabo esta tarea se ha contado con la colaboración de Natura Parc que ha cedido seis someras mallorquinas que ayudan a elminar la vegetación de manera natural y sostenible. Estos ejemplares están protegidos en una área de seguridad por pastores eléctricos que se van desplazando a medida que se va ejecutando la limpieza, siempre habilitada por una salida de emergencia.
En la primera fase se limpiará hasta la desembocadura del torrente Gros, que pasa por el núcleo histórico des Pont d' Inca. Después, en la segunda fase, las tareas de desbroce del torrente de Coanegra continuarán por las urbanizaciones des Pont d'Inca Nou, Can Carbonell, Ses Cases Noves, Son Ramonell, el Polígono y Es Caülls.
El proceso finalizará con la retirada de residuos incontrolados que se encuentren en el interior del cauce del torrente y su posterior tratamiento en su punto verde.
Para el regidor de Medi Ambient del municipio Manuel V. Martínez, esto servirá para «evitar los taponamientos que provocan un aumento de la crecida en la parte superior del torrente en caso de lluvias intensas».
En PETRA el burrito está sólo en el mismo solar sin salir todo el año en el paseo de la estación, antes de llegar a ella. Con los olores característicos de sus popos más los rebuznos a menos de 10 MTS de las viviendas con las molestias que con lleva a los vecinos. Pero es rústico. Mientras los torrentes llenos de maleza y hierbas de más de tres metros de altura. PETRA VA BIEN