La campaña arqueológica del poblado talayótico de Can Jordi, en Santanyí, llevada a cabo por la Asociación Cultural Lausa con el apoyo del Ajuntament, ha finalizado después de dos meses de trabajo. Uno de los principales resultados de esta actuación ha sido el diseño de paneles explicativos del área excavada en anteriores campañas y que se instalarán en las próximas semanas para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia y ayudarles a conocer mejor este yacimiento arqueológico.
Además, en este tiempo se han llevado a cabo simultáneamente dos campañas arqueológicas, una primera que se ha centrado en la reposición de un fragmento de muro de grandes losas que se había derruido por la acción de las raíces de los acebuches y otra que ha consistido en la restauración del espacio interior de la murada del Sector C del poblado, situado en el extremo sur. Una área delimitada por un recinto de muros que son constructivamente muy antiguos dentro de la secuencia del poblado. Los resultados de esta parte han sido inesperados, puesto que la mayor parte del área excavada ha consistido en un gran espacio al aire libre que fue objeto de una intensa reestructuración al final de la vida del poblado. Esto ha provocado que los niveles excavados y los materiales recuperados correspondan esencialmente al siglo II a. C. Entre los materiales encontrados se encuentran fragmentos de ánforas y otras cerámicas de importación.
Can Jordi, es uno de los poblados talayóticos más grandes de Mallorca. Podría haber ocupado unos 12.000 metros cuadrados.