Una panadería de Magaluf tendrá que cerrar temporalmente sus puertas y pagar una multa de 60.000 euros por vender alcohol fuera del horario permitido, en este caso a las 5 de la mañana, ha informado el Ayuntamiento de Calvià. El consistorio ha decidido este verano «redoblar el control» para consolidar el municipio como un lugar de «ocio seguro», una prioridad para el nuevo gobierno del ayuntamiento. Los agentes de la Policía Local pillaron a una panadería de esta zona turística vendiendo alcohol en plena madrugada, fuera del horario permitido por el Decreto de Turismo de Excesos de las Islas Baleares. Como medida cautelar se ha decretado el cierre del establecimiento y se le ha impuesto una multa de 60.000 euros, al ser considerada la infracción como muy grave.
El decreto establece que la venta de alcohol en comercios y supermercados en las áreas delimitadas, en este caso Magaluf y Punta Ballena, queda prohibida entre las 21:30 y las 08:00 horas. El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones y Vías y Obras, Juan Feliu, ha declarado que la Policía Local está realizando un «gran trabajo» durante estos meses para hacer cumplir este decreto. Feliu ha reconocido que las medidas y sanciones «pueden parecer demasiados duras», pero «de lo que se trata es de ser inflexible con el incumplimiento de las normas para velar por lo que es y debe seguir siendo Calvià», un destino seguro para turistas y residentes.
«El incivismo y los excesos no tienen cabida en nuestro municipio», ha dejado claro el concejal, que señalado que el fin de las sanciones no es aumentar la recaudación municipal. El concejal ha insistido en que la prioridad es «atajar» el turismo incívico y la delincuencia, por lo que este verano se han «redoblado» los esfuerzos y hay operativos policiales con agentes que trabajan de paisano.