Síguenos F Y T L I T R

Desconvocada la huelga de limpieza de Inca que coincidía con el Dijous Bo

La empresa deberá abonar a cada trabajador de la plantilla la suma de 600 euros brutos en una sola paga

Imagen de archivo de una de las ferias previas al Dijous Bo. | Archivo

| Inca |

Los trabajadores de la limpieza viaria de Inca (Mallorca) han desconvocado la huelga que debía comenzar el próximo 15 de noviembre y que iba a afectar a las celebraciones por motivo del Dijous Bo en la localidad. Los trabajadores de Prezero han votado a favor del acuerdo alcanzado en el Tribunal de Arbitraje, ha señalado este jueves el sindicato CCOO en Baleares en un comunicado.

El acuerdo establece que la empresa deberá abonar a cada trabajador de la plantilla la suma de 600 euros brutos en una sola paga que se incluirá en la nómina del próximo enero y que se corresponde con el período de 1 de enero de 2022 y hasta la nueva adjudicación de contrata. El sindicato ha apuntado que los trabajadores que se hayan incorporado a la empresa con posterioridad al 1 de enero de 2022 percibirán la paga en proporción al periodo trabajado.

Esta paga es proporcional al porcentaje de jornada de cada persona trabajadora y las personas que hayan estado en situación de incapacidad temporal la percibirán íntegramente.

Relacionado
Lo más visto