La primera planta del edificio del antiguo Hospici de Felanitx tiene nuevos moradores: personas con discapacidad intelectual. Se trata de catorce usuarios de la Fundació Aproscom que, gracias al convenio firmado entre esta entidad, el Ajuntament de Felanitx y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell, se han adecuado y equipado siete habitaciones que gestiona Aproscom para residencia y siete plazas de centro de día.
Este lunes, las autoridades políticas locales e insulares, junto con los responsables de la Fundació Aproscom visitaron e inauguraron las nuevas dependencias. Aunque Aproscom, tiene su sede central y talleres para los usuarios en Manacor, poder contar con unas instalaciones de estas características en Felanitx es «una ventaja muy grande porque acercamos a las personas a su casa y esto es muy positivo», explicó su presidente, Pedro Suñer. Además, para la entidad, poder contar con un edificio municipal (en este caso la primera planta) terminado y en pleno funcionamiento «es muy importante para nosotros», comentó.
El convenio firmado entre las tres entidades es de cesión gratuita por un período de cuatro años. Acoge usuarios del municipio de Felanitx y también de la comarca: s'Alqueria Blanca, Porreres o Manacor, dando prioridad a los usuarios de la zona. Cada habitación dispone de baño y sala de estar. Además, hay tres salas comunes, una lavandería y una terraza que da al patio comunitario. Cabe recordar que en la planta baja del mismo edificio hay en funcionamiento desde hace unos años del centro de día que gestiona el IMAS de Consell.
El alcalde Jaume Monserrat (PI), comentó que «se reactiva este edificio tan importante para Felanitx, donde se combina gente mayor que necesita acompañamiento con estos nuevos usuarios». Mientras, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, explicó que «favorecerá la participación activa y la interacción de las personas usuarias con el entorno comunitario».