Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Manacor pide la concesión de los paseos marítimos por 75 años

El paseo de Cales quedó muy perjudicado tras la tormenta Gloria. | M. NADAL

| Manacor |

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó el lunes solicitar la concesión por 75 años de los paseos marítimos de Cales de Mallorca y Porto Cristo y la zona de la estación de bombeo de Cala Magrana. Con este trámite, que pide el Gobierno central, el Consistorio quiere ser el titular de los terrenos y poder actuar en caso de necesidad.

Desde la oposición, tanto AIPC–SyS como PI y PP vieron con buenos ojos este trámite, que se lleva a cabo después de que el Consistorio tuviera que reparar los desperfectos provocados en estas localizaciones después del temporal Gloria. El Ajuntament ejecutó las obras de reparación por vía de urgencia y sin tener la concesión de Costas, por lo que abrió un expediente sancionador al Ajuntament. Bel Febrer (PI), tildó esta acción de un «escándalo».

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, recordó que este expediente está recurrido y añadió que «nadie dude que defenderemos los intereses de los ciudadanos de Manacor con uñas y dientes para conseguir las ayudas del 50 % del coste de las obras que nos prometieron». Sobre la petición de la concesión, la edil dijo que «podremos actuar con toda la seguridad jurídica y técnica».

Obras

Por otra, tanto PP como AIPC-SyS volvieron a criticar el retraso en la ejecución de las obras de la calle Burdils de Porto Cristo y los perjuicios que provocan a los comerciantes de la zona, que aún no han podido abrir sus establecimientos.

La empresa solicitó a finales de abril una prórroga para terminar la mejora de la primera línea, que expira el 29 de mayo. Tanto Hinojosa como el regidor Sebastià Nadal aseguró que el Consistorio está muy vigilante en el avance de estas actuaciones.

Lo más visto