El Parc Natural de Mondragó cumple su 30 aniversario y la Conselleria de Medi Ambient lo celebra con varios actos para concienciar sobre la importancia de preservar los espacios naturales. Desde la Conselleria defienden la importancia de involucrar a los niños en la conservación de los espacios por lo que cerca de 260 alumnos de los colegios de Santanyí han participado en la reconversión de un espacio agrícola en desuso en un bosque.
Los niños y niñas han plantado más de 400 ejemplares de pinos, encinas o acebuches, entre otros, y han ayudado a recuperar este espacio natural del Parc Natural de Mondragó. El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, visitó ayer la finca acompañado por el director general d'Espais Naturals, Llorenç Mas, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP). «Con este nuevo bosque contribuimos a la conservación de este espacio natural protegido al mismo tiempo que involucramos la comunidad educativa para que adquiera la importancia de los valores ambientales», según Mir.
Durante el acto también se presentó el cartel del 30 aniversario, que ha creado la alumna de sexto Maria Mestre del colegio Blai Bonet de Santanyí.