Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Manacor abre el patio del colegio Mitjà de Mar y habilita nuevos espacios para los niños

Se hará una prueba piloto en el centro de Porto Cristo para aplicar la iniciativa al resto de escuelas del municipio

El patio de Mitjà de Mar abrirá a partir de este sábado.

| Manacor |

El patio del colegio Mitjà de Mar de Porto Cristo, en Manacor, abrirá hoy como un nuevo espacio de ocio para los niños y jóvenes. Con esta iniciativa, el Ajuntament quiere ofrecer espacios de juego inclusivos para los menores y sus familias. La regidora de Serveis Socials, Igualtat o Joventut, Carme Gomila, indicó que «iniciamos una prueba piloto en el colegio de Porto Cristo, que abrirá los lunes y jueves por la tarde y los sábados por la mañana. Siempre habrá dos monitoras y, los sábados, se realizarán talleres o actividades guiadas para todos los asistentes».

De esta manera, el Ajuntament recupera la iniciativa de patios abiertos que dejó de funcionar hace unos ocho años. El regidor d’Educació, Mateu Marcé, contó que «durante la pandemia hemos dado un paso más para abrir nuevos espacios y caminar para poder ser una ciudad amiga de la infancia». Con esta iniciativa se quiere reaprovechar espacios municipales y acercarlos a los niños y jóvenes.

El apunte

Las encuentas entre los jóvenes ayudarán a mejorar el servicio

Durante las primeras semanas de la puesta en marcha del proyecto de patios abiertos, el Ajuntament realizará encuestas entre los usuarios para que valoren el servicio y hagan sus aportaciones. De esta manera se quiere perfilar la iniciativa y aplicarla al resto de patios de los colegios de Manacor.

Lo más visto