Síguenos F Y T L I T R

Las medusas gigantes, un atractivo más en el Port Adriano

Residentes y turistas prueban fortuna para tratar de dar con alguno de estos ejemplares

Los vídeos y las fotografías que cuelga en sus redes Mar Balear sirven de cebo para que cada vez más aficionados al mar traten de entrar en contacto con unos ejemplares.

| Calvià |

David Bisbal, Jesús Calleja y otros rostros populares han sido embajadores de la costa calvianera durante los últimos años. El presentador y aventurero gusta de invitar a sus amistades a zambullirse en las aguas de El Toro o de las Illes Malgrats para descubrir toda la vida que se esconde en estas privilegiadas zonas subacuáticas de Calvià.

Sin embargo, en esta ocasión han resultado suficiente un par de publicaciones a través de las redes sociales para captar la atención de residentes y turistas, todos ellos aficionados al mar, que durante las últimas semanas tratan de poder ver, en persona, esas medusas gigantes que este verano han proliferado en aguas de Mallorca.

La bióloga Eulalia Busquets, instructora de buceo en Mar Balear de Port Adriano, ha sido probablemente una de las personas que más veces ha podido ver de cerca una de estas medusas, de la especie Rhizostoma luteum, cada vez más frecuentes en las costas españolas y que este verano han sido divisadas en aguas del Port d’Andratx, Es Trenc o Calvià. Eulalia explica que han sido «muchos» los aficionados al buceo que durante el pasado mes de agosto se han acercado hasta Port Adriano para poder poder sumergirse e intentar tener la suerte de encontrar uno de estos ejemplares, que según la observación de Busquets tienen en general un diámetro de umbrela de 60 centímetros y una longitud cercana al metro.

Estas medusas, de la especie ‘Rhizostoma luteum’ son cada vez más frecuentes en las costas de Baleares.

Aunque ahora hace ya varios días que no ve durante las inmersiones ninguna de estas medusas gigantes, todavía residentes y turistas se acercan hasta Mar Balear con la ilusión de poder dar con una de ellas y disfrutar de todo un espectáculo como el que estos días cuelga Eulalia Busquets en sus redes sociales.

Relacionado
Lo más visto