Los alumnos del centro de Educación Inicial y Secundaria Els Molins de s'Arracó volverán a iniciar el curso en aulas prefabricadas, conocidas popularmente como barracones, toda vez las obras de ampliación del colegio ni siquiera han empezado. Una realidad que contrasta con las previsiones del Ajuntament d'Andratx, cuyos responsables aseguraron el pasado mes de enero que el proyecto se ejecutaría durante el 2021 puesto que, según el entonces alcalde Joan Manera, el Govern ya tenía la infraestructura presupuesta y el Consistorio acababa de ceder tres parcelas municipales a la Conselleria d'Educació i Universitat para iniciar la ampliación.
«Una más de las promesas del Govern hacia Andratx que no llegan y ni se les espera», denuncia la portavoz del PP, Estefanía Gonzalvo, quien indica que «a pocas horas del inicio del curso escolar, todo sigue igual en s'Arracó. Sin ampliación y con ‘barracones'», explicaba ayer la edil. Las exigencias de escolarización y el aumento progresivo de matriculaciones hacen necesaria la ampliación de Els Molins para dotar el colegio de dos aulas más, nueva biblioteca, una sala comedor y otra de psicomotricidad.
Desde el PP consideran que «es lamentable que se siga engañando a los ciudadanos de Andratx con promesas de ayudas e inversiones que, después de prácticamente dos tercios de legislatura, brillan por su ausencia», afirma Gonzalvo. «A falta de ayuda para pagar indemnizaciones y tener que prestar dinero al Govern para construir una residencia, se une ahora el retraso en la ampliación del colegio de s'Arracó», concluye.